El cuidado del Medio Ambiente

El cuidado del medio ambiente a sido un tema que a preocupado a los ambientalistas desde hace algunos años ya que el planeta tierra se encuentra en  una crisis en la cual el ritmo de vida de la sociedad  actual ha llevado  al gran deterior del medio ambiente por ejemplo el uso desmoderado de  fertilizantes, los desechos de empresas que llegan asta los mares, la inconciencia del ser humano al tirar basura en las calles, etc ha orillado a que los expertos declaren  que si esta situación continua el planeta tierra no llegara a 20 años en buen estado si no que por lo contrario una catástrofe nos espera.
por lo que en distintas agrupaciones ecológicas ha implementado campañas en pro del medio ambiente para disminuir la contaminación y en la Escuela Tecnica 31 no es la exepcion por lo que te mostramos algunas sugerencias para que con acciones pequeñas logres un cambio para nuestros futuros




Medio ambiente y desarrollo sostenible


El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades".


Ozono

El ozono es un gas que forma una delgada capa en la parte superior de la atmósfera, entre 12 y 15 kilómetros de altura. La gran importancia de esta capa radica en que protege la superficie terrestre de la radiación ultravioleta dañina que proviene del sol y que puede causar cáncer de la piel y daños imprevisibles a las plantas, las algas, la cadena de alimentación, y el ecosistema mundial.
Para evitar el adelgazamiento de la capa de ozono, el PNUMA ayudó a negociar el Convenio de Viena sobre la protección de la capa de ozono (1985) y el Protocolo de Montreal (1987) y sus enmiendas. Asimismo se dedica actualmente a administrar estos acuerdos. Los países desarrollados han acordado a través de estos instrumentos prohibir la producción y venta de clorofluorocarbonos (CFCs) que agotan la capa de ozono, a más tardar en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario